31 ago 2007

Straight edge y Fotografia.


Lejos ya estamos de creer que Straight edge es un termino solo relacionado con música y con habitos que promueven la vida sana o mejor dicho "libre de drogas".
Dentro de esta visión que también comparto de manera muy profunda,hay gente que tiene hoy por hoy la intención de documentar de manera gráfica y/o visual lo que es el diario de vivir como también las experiencias de los que aun se pintan x's en sus manos, pero que preferentemente las llevan en el corazón por cursi que suene.
Es así como me encontré con el trabajo fotográfico de Ray McCrea Jones, el cual además de tener ya un libro al respecto tiene un blog con las fotos a variados, digo MUY variados personajes del Straight edge gringo. Nada de bandas, nada de solo Blancos upper middle class de valores conservadores, ni, sin g alongs. sino que retratos de gente de todo tipo, etnias, orientaciones sexuales, sexos bajo un relativo tópico.
Chequeen esto que esta buenisimo.


http://www.facesofstraightedge.com/blog/

90's Bring it back!


Debido al alto interés en las bandas noventeras que ha surgido en estos últimos meses en la movida local es que me tengo el interes de proyectar o expandir un poco lo que son la cantidad de bandas interesantes de esos años que operaban por los lados nortes del hemisferio, Curiosa y graciosamente también así manifestar que las bandas de estos días eran mucho más que simplemente las populares bandas del momento como son Unbroken, Mouthpiece y Strife.
De manera personal, al igual que muchos otros ya treintones que quedan por ahí dando vuelta en estos lados y ciudades cercanas, fuimos simples espectadores de los acontecimientos del norte, a pesar de tener nuestras propias historias y no renegar de lo que hicimos e hicieron nuestros amigos y conocidos dentro de esta subcultura a nivel local ( Entiendase sudamerica. ) No puedo esconder que me hubiese gustado experimentar los días del hardcore straight edge en el otro lado del Ecuador.
Hay mil bandas olvidadas u omitidas en tiempo espacio, que sobre todo eran bandas bastante radicales en contenido y posición. La idea en los próximos 3, 4 post del blog es subir material de estas bandas y hacer pequeñas reseñas.
Algunas de estas puede ser : Grimlock, Abnegation, Canon, Gatekeeper, Framework, Chokehold, Race traitor, Strain, Contempt, Jara, Struggle, Lifer, Conviction, Excesive Force, Green rage, Faultline , Clear entre otras....
Mientras tanto, los dejo con el site que me mandó un amigo de Salt lake city que me hizo reflexionar sobre la importancia de manifestar este post.
http://www.trenthead.com/punk/slsxe/index.html
Basicamente es un pequeño documento de la posible ciudad con mas mal re-nombre de la escena SXE en todo el mundo. Donde los pacos, llegaban con el equipo anti-motines a terminar con los shows. Disfrutenlo.

Colaboraciones:
jeronimo@riseup.net

29 ago 2007

Tiempos de Honor "Nuestras vidas valen..." Cd.


La cosa es simple, El disco de Tiempos de honor en mi opinión marca un antes y un despues generacional en la escena Hardcore Straight edge de Santiago, el relevo es inminente y las nuevas bandas vienen con todo para mostrar que estan para quedarse haciendo cosas impresionantes en varios sentidos. El disco Consta de 4 temas, en un prolijo formato CD-Ep en cajita de cartón, similar a las primeras ediciones Cd-Ep de Revelation Records, pero aun más trabajado en cada detalle. Un Sonido notoriamente similar a bandas como Until the end o The Promise y textos altamente politizados manifestando más que nada una realidad de la cual todos somos parte y que muchos evitan tratar por lo posiblemente incomodo que puede ser para el resto. Así , "No generar conflictos y asi poder ser amigo de todos" es lo que precisamente en mi opinión es lo que No manifiesta este disco y en este sentido es excelente.
El disco fué editado por Universal form records, un joven pero ya polemico sello que en mi opinión atual no tiene la pelicula múy clara de como se trabaja en esta movida, posiblemente mi
sugerencias es "adaptarse al medio en el cual se está operando ó perecer en el intento".
Compren el disco a los chicos de Tiempos de honor en los shows.
Vale la pena tener este registro.

manden cds para comentarios
cto: jeronimo@riseup.net