27 jul 2007

Frente de liberacion Digital Ahora.


La cosa es simple, El ministerio de economia, en un intento mediocre y desesperado de acceder al "know how" Deseado para la implementacion y sobre todo uso de tecnologias a nivel estatal, realizó un convenio con Microsoft que notoriamente trasgrede cualquier política de libre asociación y afiliación de los 15 millones de ciudadanos Chilenos. Los detalles de esto, por lóco y enfermizo que parezca, están desglozados aqui
Por otra parte, una de las alternativas o bién, respuestas organizadas ya manifestandose es el Frente de la liberacion Digital ( FLD.), Los detalles de cual es el proposito y la intención de este nuevo frente pueden verlo desde el mismo sitio. en: http://www.liberaciondigital.org/acerca


Colaboraciones a jeronimo@riseup.net

26 jul 2007

Antes de morir


Antes de morir, Es una banda que rescata la tradición de bandas militantes de pensamiento radical e ideas controversiales dentro del hardcore, que habitualmente son mal interpretadas, enjuciadas y clasificadas como intolerantes y conservadoras. De todas formas, no creo que este sea el caso para ellos, me agrada la idea que esten al menos interesados en tópicos de ecologia profunda y extiendan sus ideas al mero "veganismo-Improductivo" en el cual muchos por diferentes motivos estamos incertos.
Contemplando la corta edad de sus miembros, creo que todos o muchos de los que hemos estado envuelto en esto sentimos que en algun momento estamos "rescatando al mundo" despues de un tiempo nos damos cuenta que nos estamos mas bien "rescatando a nosotros mismos del mundo" Tengo temor de que los chicos con buenas intenciones y excelentes ideas, despues de un tiempo se tranformen en sus propias anti-tesis . Solo espero que estos chicos se mantengan por mucho tiempo tocando y haciendo de la musica una herramienta crítica y explícita en comparación a muchas de las bandas que ya populan activamente por esta área.
En su sonido, recuerda a bandas de la escuela de Day of suffering, Race trator, Excesive force, Chokehold o en sí a las múltiples bandas vegan "metal" straight edge de hace 15 años atras que marcaron para muchos lo que hoy es el vinculo estrecho que dio origen a algunos subgeneros actuales y algunos hidridos como pueden ser Heaven shall burn.
El material fonográfico, no es de la mejor calidad, y creo que aun les falta mucho a estos chicos en lo que es ejecución, insisto, el tiempo dirá si se mantienen de pie y si progresan con su trabajo. Espero que así sea.
Escuchen el material el el myspace que tienen. Vale la pena considerarlos.
Gracias especiales a Igor.

Colaboraciones a jeronimo@riseup.net

23 jul 2007

Cosas varias, cosas que pasan...


Estube pensando en todo esto del blog y que originalmente no queria mezclar demaciado lo que pueden ser, textos que bordean lo personal con los updates relacionados extrictamente con la movida local, aun así, esto es un bastante ilusorio, debido a que de cualquier forma este blog/ezine/epasquin etc... responde a una perspectiva subjetiva de esta sub-sub-cultura: la mia.
No obstante, me interesa ser lo mas imparcial posible en la entrega de la información aquí descrita y no hacer diferencias mayores entre bandas que son de mi agrado personal y la no lo son, no seria justo y hasta creo que un poco reprochable comportarse como toda es gente que solo le interesa el credito y gloria de los suyos y aplastar como tambien omitir el resto de las experiencias existentes.
Por otro lado, son los amigos que tengo en bandas son los que envian información para actualizar y evidentemente yo publico lo que me parece interesante.
Por tanto, aquellos que creen que este pequeño y humilde proyecto no cumple con las expectativas de lo que creen, sienten, buscan dentro del hardcore, punk y straight edge, les pido me ayuden enviando informacion para actualizar de vez en cuando.
Simplemente espero que este pequello espacio les sea útil para poder conocer y promover actividades de esta ya insipida escena local, donde no hay sellos que soporten a las bandas de mejor manera que la actual, donde hay poco interes en la movida local y potenciarla de una mejor manera, donde finalmente el apoyo de la gente que existe por ahi es muy limitado y mas poca es aun la que valoriza los pequeños gran esfuerzos que un grupo de gente loca sigue haciendo cosas por este lado del hemisferio.

Las Actualizaciones, "updates" de Memoria del fuego, son esporádica y no responden a un orden en particular mas que el asociado al acceso de información, el obejtivo de este blog, es informar respecto actividades varias dentro del espacio conocido como hardcore punk, potenciando las bandas de contenido critico, pero que mantienen los pies en la tierra.





colaboraciones a: jeronimo@riseup.net