26 jul 2007

Antes de morir


Antes de morir, Es una banda que rescata la tradición de bandas militantes de pensamiento radical e ideas controversiales dentro del hardcore, que habitualmente son mal interpretadas, enjuciadas y clasificadas como intolerantes y conservadoras. De todas formas, no creo que este sea el caso para ellos, me agrada la idea que esten al menos interesados en tópicos de ecologia profunda y extiendan sus ideas al mero "veganismo-Improductivo" en el cual muchos por diferentes motivos estamos incertos.
Contemplando la corta edad de sus miembros, creo que todos o muchos de los que hemos estado envuelto en esto sentimos que en algun momento estamos "rescatando al mundo" despues de un tiempo nos damos cuenta que nos estamos mas bien "rescatando a nosotros mismos del mundo" Tengo temor de que los chicos con buenas intenciones y excelentes ideas, despues de un tiempo se tranformen en sus propias anti-tesis . Solo espero que estos chicos se mantengan por mucho tiempo tocando y haciendo de la musica una herramienta crítica y explícita en comparación a muchas de las bandas que ya populan activamente por esta área.
En su sonido, recuerda a bandas de la escuela de Day of suffering, Race trator, Excesive force, Chokehold o en sí a las múltiples bandas vegan "metal" straight edge de hace 15 años atras que marcaron para muchos lo que hoy es el vinculo estrecho que dio origen a algunos subgeneros actuales y algunos hidridos como pueden ser Heaven shall burn.
El material fonográfico, no es de la mejor calidad, y creo que aun les falta mucho a estos chicos en lo que es ejecución, insisto, el tiempo dirá si se mantienen de pie y si progresan con su trabajo. Espero que así sea.
Escuchen el material el el myspace que tienen. Vale la pena considerarlos.
Gracias especiales a Igor.

Colaboraciones a jeronimo@riseup.net

No hay comentarios: