8 abr 2008

Dream team de los 90's

La cosa es bien simple, si has estado en vuelto en la hardcore, por al menos mas de 5 años podrás recordar algunas bandas relevantes el lo que puede ser la historia de este submundo, o subcultura dentro del punk rock. (Si, por si alguien tiene dudas, para mi el hardcore es parte del punk rock, hardcore sin ser punk rock es cualquier cosa la verdad, sin profundidad, simplemente música pesada, para música pesada tenemos mil bandas sin contenido y que hablan mucha mierda. Hacer una banda “heavy” no es difícil, Ser una banda con contenido, política, y modo-operandi es en sí algo un tanto más complicado. ). Un quiebre esencial es para muchos la época de los 90’s que sucedieron por el hemisferio norte donde, los personajes que tocaban en bandas hacían zines, shows y que en si eran activos en sus escenas respectivas, tenían la tendencia de ser mas innovadores, mas radicales, mas “algo”, esta actitud que corresponde posiblemente a uno de los periodos más prolíficos e interesante de esta subcultura, diferenciándose de una manera significativa de lo que se conocía por HARDCORE hasta estas fechas.
Solo pensar en que Samian y Born against, Quicksand y Mouthpiece, Earth Crisis y
Lifetime,
Todas podían ser consideradas dentro del “hardcore” Bandas tan diferentes en ideas, sonidos y propuesta. Para los poco ambientados con el tema seria Algo asi como considerar a los Guns & roses, Radio Head y The Who dentro del rock.
En fin, de todo ese aparataje, bandas y personajes que deambulaban en esos tiempos en este submundo ya mensionado, podemos recordar particular mente a varias, completamente innovadoras que en si para muchos fueron los responsables de tornar el sonido en algo poco definido por los puristas.
108. Es la suma de toda esa gente, Si alguna vez escuchases Inside Out, Burn, Release, Ressurection, Quicksand, Shelter, Beyond, debes prestar atención a esta banda.
Ellos tocarán en santiago este Próximo 20 de abril en santiago y 22 en Buenos Aires. (flyer más abajo.) EL costo de la entrada es justo y accesible considerando que son una banda impresionante en multiples sentidos
Para amenizar la cosa, incluyo un vínculo donde se pueden descargar los discos mas conocidos de estos muchachos.
http://metalhcalbums.blogspot.com/search/label/108
108 - Songs of Separation.
108-
Threefold Misery.
108-
A New Beat From A Dead Heart. (Disco Nuevo!!!.)



Asistan a estos shows, nos vemos en el pit.!!!!