3 nov 2007

La familia no muere y te visita una vez al year.


Asi es, para la gracia de todos los que conozco este proximo mes nuevamente, como cada year,
se avecinan los viejos locos de la Nueva etica, deus, como me encanta que ya no seamos pendejitos a cambio feos, toscos, peludos, medios gordos, pero con las x's bien puestas.vayan aver a los veteranos, como siempre prometen mucha fiesta. Festival Internacional Hardcore Santiago 2007 Sabado 15 de Diciembre @ Gimnasio Zenteno

Nueva Etica
(Southamerican Mosh Machine)


Grito (colombia)
Nouvelle Gaia
En Mi Defensa

Tiempos De Honor

Not For Me
Antes De Morir

Zenteno 1017. esq Av Matta, metro parque Ohiggins 14 hs Puntual

Muy pronto entradas anticipadas en todos los puntos de ventas.
_____________________________

2 nov 2007

Video tiempos de honor.

Entremedio de la oscuridad, puedes ver la luz, destellos, sudor, rabia liberada, exorcismo, cuando crees que todo va mal, siempre hay algo que te puede subir, mas notorio es cuando topas fondo con las cosas, no hay más opcion que levantarse y seguir haciendo algo por ti.

Nada es facil y peleamos desde que nacemos, nada es seguro, nada es eterno, nadie lo hará por tí: Como dice una canción, el mundo no está en tu contra, simplemente no le interesas una mierda. La vida es un ciclo, no hay ya nada que temer, tiene sus glorias y miserias, sobre la misera, hemos vivido en ella siempre, por tanto, no hay nada que temer, la diferencia es que la ruina no es una opción.
Destellos de camaras, sudor, rabia liberada, tiempos de honor, notable video...
Tributo a las nuevas generaciones que mantienen en espiritu vivo.



jeronimo@riseup.net

Celtas, Orwell y Moreno.

Según la tradición Celta, lo que aquí se conoce como día de todos los santos, día de todos los muertos y en otros lados de habla inglesa como Halloween, no responde más que al viejo cuento de milenario origen que hace referencia al día del año donde el limite de el mundo de los vivos y el mundo de los muertos es mas delgado que nunca. Esto da la capacidad de que de ambos mundos existan visitantes algunos buscando a los que ya se fueron, otros buscando alguno nuevo cuerpo donde poder seguir viviendo.

Para el mundo cristiano, por supuesto, Significa el día donde recordamos a los que ya partieron, pero en si esta no es más que otra manifestación del saqueo de tradiciones paganas redefinidas por el legado de Constantino y el redactor de la Biblia el cual comparte mi nombre: Jerónimo.

A pesar de que me agrada el real significado de lo que es el Halloween, no puedo negar que me rehúso a celebrarlo, sea por su significado cristiano o por el celta.
Tristemente responde a una tradición que llegó a estas tierras no de forma directa, si no mas bien que canalizada a través del usual imperialismo cultural y adaptación a tradiciones foráneas de origen Estadounidense. No tengo moral para decir que esto es algo incorrecto; aun me identifico con muchos rótulos y tengo interes en cosas super y completamente foráneas, pero que a mi parecer responde a algo un poco más universal, a pesar de lo que muchos pueden pensar, Hardcore, Straight edge, Veganismo no son meras experiencias que ocurren ni que se procesan solo y unicamente en el imperio de mal ( U$A), pero posiblemente si jamás me hubiese interesado la música anglo, jamás hubiese llegado a esto.
Conclusión: se pueden meter su fiestita de Halloween por el hoyo.

Curiosamente ando muy feliz, muy tranquilo, no me fue tan mal en mi primer ciclo de pruebas. Eso si, faltan dos meses para recibirme y tener notas que son deficientes es un riesgo a controlar de manera exhaustiva.
Estuve escuchando viejos tapes, ensayos de Entrefuego Básicamente, encontré algunos temas perdidos que jamás vieron la luz, canciones del periodo “últimos días de Morris en la batería, paso a la decadencia y sentirse a la deriva” curiosamente, no sentí nostalgia, sino que regocijo y felicidad por encontrarlos. Posiblemente tengo 800 tapes en casa que no les doy ninguna utilidad, estoy pensando que hacer con ellos, quizás ripear algunas cosas difíciles por no decir imposibles de conseguir.
Recuerdo cuando estábamos grabando “Himnos de esperanza..” y estábamos con Pelluco con la idea de empezar el disco con un “Spoken Word” dando paso al break-part de comienzo de “Las Murallas y los sueños”, tema que después de los años y para conocimiento real pese a los rumores, no fue robado del tema de Mean Season, en su 7” debut que comienza con un riff idéntico. El disquito este lo escuchamos mucho después de haber compuesto el disco de Entrefuego, ese 7” en esos días, era imposible conseguir, la posibilidad de que se trate de un robo es mas que remota, lo que si robamos robamos fue la frase culmine del texto que escribimos a rápida para el mensionado spoken Word de comienzo del disco que dice “El progreso de este mundo, será el resultado de más dolor” que es una referencia a George Orwell y su ya clásico 1984. Libro altamente recomendado para todas las edades.

En vista de que el proyecto de re-armar Silencio Absoluto, fue un intento frustrado de 4 adultos que pretendían recordar sus años de colegio y desarrollo como personas creo que solo queda agradecer a los interesados en que esto se hubiese materializado.
Tengo súper claro que en que hubiese sido un lindo momento donde más de 2 generaciones de hardcore kids, se hubiesen juntado en un pit con sonrisas y asombro sabatino.
Como esto ya es cuento viejo es que doy paso a mostrar lo que uno de nosotros está haciendo en estos días:
Moreno:
Es el proyecto solo minimalista de Giancarlo Landini, más bien conocido en el sub mundo del punk rock como GUARO. Su música es recomendable para momento se soledad, bicicletadas o simplemente caminatas de vuelta a casa. Me es complejo poder definir como suena, a que suena y esto es lo bueno de Moreno, Para los más íntimos los riffs, acordes y disonancias de Moreno, no responden a nada mas que el habitual formato que su mentor tiene de componer, desde que conozco a este tipo, que hace los mismos riffs reinventándolos y acompañándolos de octavas disonantes que varias veces sacan de contexto pero que jamás suenan mal.
Posiblemente no es lo más hardcore a nivel música, pero tiene el espíritu y eso para mi cuenta mas que cualquier actividad de cualquier banda de pequeños arrogantes a lo largo del globo que creen que el hardcore empezó con Walls of Jericho.
Mas intimidades más tarde o mañana, Gracias por leer, apenas suba este post, desactivo
Las restricciones de comentarios. Pero ojo no se sarpen!

Comentarios, críticas y palabras vulgares, escribir a:
jeronimo@riseup.net

31 oct 2007

El espectáculo y el espectador

El espectáculo y el espectador, siempre observador de los acontecimientos, siempre analítico de toda situación pero jamás siendo participe de lo que ve, siente, observa, recuerda, jamas siendo participe, incapaz de poder generador de su propia historia, de un minimo grano de arena. Especulando, esperando, feliz y contento con las actividades ajenas, facil presa de la media corporativa, donde notoriamente las existencia a travéz de una pantalla nos parece 10 mil veces más atractiva de lo que puede pasar en tu vida diaria, jamas comprometido, siempre temeroso y respetuoso del resto a un nivel servil y denigrante… no es lo que quiero.
Es impresionante el nivel de conexión y nexos que tienes con gente envuelta que en este mundo del punk, que el amigo del amigo de la amiga del la amiga te conoce, y que tu conoces al hermano de tu amiga que estuvo con este loco, que ahora esta casando con una amiga que conoce a tu ex, que ahora sale con una chica ¿¿!
Si, esto es un verdadero ghetto. Peor que El mismo Ghetto de Varsovia, donde las calles son electrónicas y en vez de gente transitan bytes. Donde Las cartas pierden valoración por leerse a través de una pantalla. Simplemente corren otros tiempos.
Recuerdo y aun guardo Cartas escritas con ilegible letra y errores de ortografía fatales
Y enjuiciadores donde se contaban todo tipo de actividades y se aprovechaba de decir
Todo lo que no habías podido decir en meses, Si, aun guardo Las cartas de Julián, Javier, Mariano Punga y de muchos otros, correspondencia erratica, pero humana, sobre todo mas tangible y calida.

Ayer recibí una noticia interesante, de una amiga que vive en North Carolina (Para hacer una referencia Geek, la tierra de Catharsis, Prayer for cleansing y Undying.) Que me dijo que conocía a dos amigos míos y que a la vez conoce a Dave de Prayer que es amigo y que a la vez conoce a Kate, que está casada con Ryan amigo de Loreto y Dennis que son de Ca. y amigos míos…. Cosas que pasan a más de 8500 km de distancia y que te conectan de alguna manera. El mundo digital es extraño; extraño por que te vincula de manera inesperada con acontecimientos ya de tipo intangible, te vincula de una manera un poco nociva y graciosa a la vez.
De la misma manera, fomenta tu paranoia y obsesiones. Trabajar todo el día online, tiene un alto precio que se paga directamente de tu cuenta mental y varias cuotas neuronales. Ver fotos, esperar mails, una pequeña señal de interés de los que consideras importantes en tu vida y que quizás no eres en lo más mínimo para ellos, sin relevancia, sin proyección, jamás una sonrisa, jamas un pequeño gesto.
Quizás exijo mucho, siempre me he preguntado si exijo mucho.. y si yo no he podido contestar esa pregunta… menos lo hará el resto, en fin.


Tengo el bello agrado de comunicar a los pequeños seguidores de este blog que he encontrado algo interesante para mis oídos y corazón, No estoy seguro si ellos tiene un

Nexo mas intimo con los desaparecidos sucios, odiados y toscos Chokehold más que el que ya comparten, me refiero a en si a que si existen miembros de Chokehold en las filas de esta nueva banda llamada TO THE LIONS, pero las cercanías de nombres de los integrantes da para pensar que además de ser de la misma ciudad, de sonar como Chokehold ( Notoriamente con un sonido menos rustico, y notoriamente mejor afinados… ) y sacar su impresionante disco debut por el Sello de Chris Logan de Esta misma banda ya más de una vez mencionada que se trataría del resurgimiento de los malditos arrogantes del pasado que muchos amamos.

To The Lions, es posiblemente una de las bandas más sólidas que he escuchado en mucho tiempo, resistiéndose a morir en el encanto de los riffs adornados y delicados, como también de una estética moderna. Baptism On Fire el disco debut de estos personajes es una descarga de intensidad y fuerza inigualable, que demuestra que viejos sonidos son perfectamente rescatables y reutilizables en buena forma y con excelente intensidad.

Altamente recomendable.


Bellas sonrisas, comentarios y exigencias a
jeronimo@riseup.net

Jero,
El gran espectador.

30 oct 2007

El regreso de la Anti-materia

Un amigo, me dijo que tenia alma de cronista y me preguntó por que jamás me interesé
en estudiar periodismo o algo más relacionado con letras en vez de ciencias y matemáticas.
La respuesta es simple, creo más en la tangibilidad de los números y hechos comprobables que en la semántica y la improbabilidad como en la multiplicidad de perspectivas que se pueden generar a través de esta. Por supuesto, esto no quiere decir en ningún caso que no me sienta atraído a leer y escribir cosas apasionantes, ni menos que no me asombre con el trabajo ajeno a este nivel. La capacidad e tocar una fibra, de hacer que reflexiones sobre tu vida, como el hecho de poder sensibilizar a las masas a través de palabras dichas, gritadas, escritas me hacen sentir que vale la pena manifestar las cosas que sientes, incluso, cuando son de un nivel de oscuridad y depresión severo.

Alguna vez comenté que había parado de escribir, simplemente por que no sentía que existía un feedback de mis pensamientos y escritos que valiera la pena: no resolvería mis problemas con esto, Es mas, creo que mis problemas aumentaron a medida de que mi interacción con mi pares y amigos se vio afectada con la agresiva-obsesa tendencia de discutir, por que esto era algo “sano” para esos días, el silencio lo detesto, a no ser que provenga de una mañana de sábado, cuando estas en un post estado alfa inmediato y consecutivo a dejar el sueño.

Anti-Matter, Fue y es hasta la fecha posiblemente un de los mejores Zines que ha documentado el Hardcore de manera escrita- grafica, operando activamente a través de los años 90’s con una serie de números gloriosos en múltiples sentidos.
Dirigido, escrito y producido por un personaje de Nombre Norm Arenas, pero sin menos preciar ayuda ajena realizó posiblemente las entrevistas más originales, llenas de
Detalles y con interesantes topicos fuera de los recurrentes y aburridas preguntas frecuentes a muchas bandas, relativamente relevantes para esos años.
No obstante, Norman no solo se dedicó a publicar Antimatter a través de todos estos años, sino, que también se las ingenió para tocar en muchas bandas, donde puedo destacar y considerar que su punto mas “climático” en este habito fue Texas is the reason. ( Sin olvidar Ressurection, Shelter y un par más )
Ahora, después de más de una década, ya ahora como escritor full time, y un nuevo nombre/seudónimo, vuelve a la carga con un proyecto relacionado con lo que fue
Anti-matter Zine y toda la época en mi opinión más gloriosa del hardcore, donde todo era una necesidad extrema de expresión, Muy “militante” muy “artista”, muy “revolucionarios” muy “novedosos”, muy “ruidoso”, “muy “poco punk”…
muy linda época….

Básicamente, Lo nuevo es un libro compendio de las experiencias, vivencias y relatos relacionados con la vida de Anti-matter zine como publicación, Contemplando desde las bandas y viajes realizados, hasta las mismas actividades como músico de Norman.
Un trabajo digno e interesante para muchos que aun siguen “pegados” en estos años, por mil motivos. Ademas de solo un mero lanzamiento con fecha de 24 y 25 de Noviembre, será un show increíble con bandas que representan de manera más que concreta esos años. 108, Snapcase ( Show reunion y final, para siempre) Triple threat ( la banda de Timm MacMahon de Mouthpiece ) y Soulcontrol, una banda nueva de Rodhe Island, que definitivamente es la encarnación de los queridos por muchos y odiados por mas Burn.

Hasta el momento por lo que sé, Las entradas para el lanzamiento del dia 24 esta completamente agotadas, lo que a mi parecer significa una comunión entre más de 2 generaciones de hardcore kids que se reunirán en torno a uno de los proyectos más prolijos y serios sin animo de ser “profesional” que vió el hardcore nacer, crecer y morir, como todas las cosas bellas en este mundo. Lo se´, lo saben, mataria por estar ahi,
pero mi realidad siempre ha dictado algo diferente.

Abrazos.



Colaboraciones: jeronimo@riseup.net