31 oct 2007

El espectáculo y el espectador

El espectáculo y el espectador, siempre observador de los acontecimientos, siempre analítico de toda situación pero jamás siendo participe de lo que ve, siente, observa, recuerda, jamas siendo participe, incapaz de poder generador de su propia historia, de un minimo grano de arena. Especulando, esperando, feliz y contento con las actividades ajenas, facil presa de la media corporativa, donde notoriamente las existencia a travéz de una pantalla nos parece 10 mil veces más atractiva de lo que puede pasar en tu vida diaria, jamas comprometido, siempre temeroso y respetuoso del resto a un nivel servil y denigrante… no es lo que quiero.
Es impresionante el nivel de conexión y nexos que tienes con gente envuelta que en este mundo del punk, que el amigo del amigo de la amiga del la amiga te conoce, y que tu conoces al hermano de tu amiga que estuvo con este loco, que ahora esta casando con una amiga que conoce a tu ex, que ahora sale con una chica ¿¿!
Si, esto es un verdadero ghetto. Peor que El mismo Ghetto de Varsovia, donde las calles son electrónicas y en vez de gente transitan bytes. Donde Las cartas pierden valoración por leerse a través de una pantalla. Simplemente corren otros tiempos.
Recuerdo y aun guardo Cartas escritas con ilegible letra y errores de ortografía fatales
Y enjuiciadores donde se contaban todo tipo de actividades y se aprovechaba de decir
Todo lo que no habías podido decir en meses, Si, aun guardo Las cartas de Julián, Javier, Mariano Punga y de muchos otros, correspondencia erratica, pero humana, sobre todo mas tangible y calida.

Ayer recibí una noticia interesante, de una amiga que vive en North Carolina (Para hacer una referencia Geek, la tierra de Catharsis, Prayer for cleansing y Undying.) Que me dijo que conocía a dos amigos míos y que a la vez conoce a Dave de Prayer que es amigo y que a la vez conoce a Kate, que está casada con Ryan amigo de Loreto y Dennis que son de Ca. y amigos míos…. Cosas que pasan a más de 8500 km de distancia y que te conectan de alguna manera. El mundo digital es extraño; extraño por que te vincula de manera inesperada con acontecimientos ya de tipo intangible, te vincula de una manera un poco nociva y graciosa a la vez.
De la misma manera, fomenta tu paranoia y obsesiones. Trabajar todo el día online, tiene un alto precio que se paga directamente de tu cuenta mental y varias cuotas neuronales. Ver fotos, esperar mails, una pequeña señal de interés de los que consideras importantes en tu vida y que quizás no eres en lo más mínimo para ellos, sin relevancia, sin proyección, jamás una sonrisa, jamas un pequeño gesto.
Quizás exijo mucho, siempre me he preguntado si exijo mucho.. y si yo no he podido contestar esa pregunta… menos lo hará el resto, en fin.


Tengo el bello agrado de comunicar a los pequeños seguidores de este blog que he encontrado algo interesante para mis oídos y corazón, No estoy seguro si ellos tiene un

Nexo mas intimo con los desaparecidos sucios, odiados y toscos Chokehold más que el que ya comparten, me refiero a en si a que si existen miembros de Chokehold en las filas de esta nueva banda llamada TO THE LIONS, pero las cercanías de nombres de los integrantes da para pensar que además de ser de la misma ciudad, de sonar como Chokehold ( Notoriamente con un sonido menos rustico, y notoriamente mejor afinados… ) y sacar su impresionante disco debut por el Sello de Chris Logan de Esta misma banda ya más de una vez mencionada que se trataría del resurgimiento de los malditos arrogantes del pasado que muchos amamos.

To The Lions, es posiblemente una de las bandas más sólidas que he escuchado en mucho tiempo, resistiéndose a morir en el encanto de los riffs adornados y delicados, como también de una estética moderna. Baptism On Fire el disco debut de estos personajes es una descarga de intensidad y fuerza inigualable, que demuestra que viejos sonidos son perfectamente rescatables y reutilizables en buena forma y con excelente intensidad.

Altamente recomendable.


Bellas sonrisas, comentarios y exigencias a
jeronimo@riseup.net

Jero,
El gran espectador.

No hay comentarios: