30 ene 2009

Tirado esto....


Tenia el blog tiradisimo, es la pecadora verdad, pero cuando uno se decide a escribir cuando sea extrictamente necesario o relevante la posibilidad de que esto sea constante es limitada.
No se donde quedó o que pasó, nisiquiera he visto el último post, para dar algún tipo de continuidad.
Igual, creo que no es nada necesario.

Han pasado varias cosas en estos meses, Entrefuego, Silencio Absoluto y un desordenado maremoto de emociones que diurnan y nocturan en las neuronas, algunos cambios de Housemates, 5 kgs menos de tanto trotar y pelo más largo que en otras temporadas. Algunos shows notables; un increible tour por ciudades del sur, ahora preparandonos para ir al norte y ver que pasa, hay mucha expectativa colectiva, mucha motivación por algo que de alguna forma desistimos hace 4 años por motivos a lugar y que retomamos simplemente por que si no lo haciamos nos estabamos mintiendo a nosotros mismos.

Ah, Obama, Tengo un tio que me bombardea con mails respecto diferentes opiniones y discursos, hipotesis y planteamientos respecto el "nuevo periodo de gobierno de la nación más poderosa del mundo". hay varias cosas interesantes por discutir, sobre todo considerando que Obama, es un mero administrador y el imperio ( Que como todo buen lector y critico de esta estructura sabe...)
depende de muchos más factores y aristas que de una simple elección. En el contexto poco convencional a nivel meramente racial se ve como un logro y notoriamente este es el centro o eje del discurso.
Pero el nos guste o no, sigue siendo parte del pequeño grupo selecto de personas que deciden la vida del resto jugando golf y pagando los lobits respectivos cuando es necesario.
Es analogicamente algo similar a lo que sucedió con la presidenta local, me irritaba la idea de que muchas feminas consideraban esto como una victoria de genero. Notese, al menos yo no las noto, las mejoras de genero ni las nuevas politicas de genero propuestas por el gobierno, es mas, jamás habia visto tantos casos de femicidio en tan poco lapso de tiempo suceder.
Discuto y discrepo mucho que el nuevo presidente del imperio del mal y que pueda ser una nueva oportunidad de mejora solo y por el simple hecho de su etnia diferente.
Mientras el sistema de salud publico yankee no cambie, mientras el trato a los imigrantes, mientras las politicas exteriores y sobre todo el bloqueo a las naciones que no estan deacuerdo con sus politicas expancionistas y su llamado libre mercado dudo que el nuevo juguete de la prensa pueda cambiar algo. Los inversionistas requieren su parte cierto? ...
Pues bien, Gaza, es una mero ejemplo de esto, el mercadito de las armas sigue tan activo como siempre.

Ah Estoy en la casa de mi vieja en este momento... Mañana pretendo someter a otra aventura a Anibal, subir el cerro con el en alguna hora que el sol no nos derrita y podamos volver a casa sin miedo a estar deshidratados.
Es impresionante como este loco de 4 patas ha roto todos los preconceptos de su raza.
Cada vez que alguien me pregunta o sabe que tengo un perro y desconoce que tipo de perro es, se horroriza un poco con mi respuesta. Me incomodan los preconceptos de la gente en general, asumir que lisa y llanamente por que el mito-folckorico actual denuncia un hecho, persona o animal como algo de cuidado, peligroso y hace que la gente se incomode tanto que te hace sentir como un tipo irresponsable.
Pero en fin, para aquellos que leen esto, que según Gary, hay gente que lo lee, quiero comentarles que si tienen la posibilidad de tener un Pitbull que lo hagan, no hay perros mas fieles, cariñosos y jugetones que ellos. Si, son temperamentales y quizas eso es lo que le molesta a la gente, que potencialmente son como ellos, con mañas.
Esto no es nada nuevo, es como en todo orden de cosas, los individos reaccionamos al ambiente y los estimulos de este, generamos respuestas frente a la interacción con el medio.
Si en un animal o persona potencias cosas negativas, la posibilidad que negativas sean sus reacciones es facticamente más probable.
Anibal tiene el privilegio que no solo recibe amor mio, sino que de mi madre, que se negó a que viviera conmigo en un departamento y tiene razón.
Desde el homesick y mi rescate de carencia emocional, cierro la transmisión.

Saludos.
j