4 abr 2008

Disturbio ya no tan menor.

Hay muchas historias por ahí dando siempre vueltas, rumores, mierda y cuentos que de productivos nada tienen excepto por ser quizás parte de la alegoría del punk y hardcore aquí y en cualquier ciudad. Finalmente las “comunidades” hardcore’s, punks o como mierda quieran llamarlas construyen su historia a traspié y experiencia de aquellos que estuvieron un tiempo antes. (Considerando el habitual y constante y cambio generacional: Ojo, he aquí otro punto importante, la mentira que hace relación a que el hardcore y el punk es siempre lo mismo, considero que es más dinámico y cambiante que el carácter de una quinceañera en su periodo post-ovulatorio a nivel generacional, entra, sale gente y uno que otro se queda por ahí “estancado” y acusado de no progresar en su vida.)
De alguna forma, soy en este caso privilegiado, no por que he estado mucho tiempo “stuck” en esto, sino por que he visto muchos pasajes de esta historia que construye gente normal que pone sus energías y dedicación en que las cosas salgan a delante
Como se dice por ahí a puro “ñeque”. Disturbio Menor es quizás en lo que se refiere al pasado, un hecho tangible de esto.
Soy terrible con las fechas, pero puedo definir que hace más de 10 años ellos un día dejaron de tocar. Se que estuve en su primer Show y que estuve en el ultimo también, lo concreto es que creo que a nivel de pasión y entregar ideas sólidas ellos marcaron mas que cualquier banda de llamado “Santiago Hardcore” que responde a la primera Generación de bandas donde se incluye a Silencio Absoluto, Resistiendo el olvido, Justicia Final, S.N.D y muchas otras, que pasaron sin pena, si gloria.

Fueron amigos esenciales en el proceso de “separar el punk” de esa idea autodestructiva y poco inteligente que reinaba por esos días a nivel local. Hecho consumado de esto es como proyecto Masa punk records que aun después de 13 años, siguen apoyando bandas, haciendo show y editando banda, indiscutible de las políticas con que se manejen, el formato u otro detalle operacional.
Dato rosa y que no todo el mundo sabe, dado el conflicto humano que existió presente,
En la banda, como también existe en toda banda que se tome de alguna manera las cosas relativamente en serio, es que Disturbio menor, tuvo Dos vocalistas. Uno, el ya conocido Cristian Olea, hoy hecho profesor de historia el cual sé que esta tratando de alguna forma hacer una proyección de sus pensamientos a las nuevas generaciones y el otro el cual solo duró un pequeño tiempo a responsabilidad del micrófono en el ultimo periodo fue Leonardo Ríos, mas bien conocido como Chico Leo, Respondiendo a la banda como institución mas que a los amigos y al que dirán es que leo, por los problemas internos que ellos poseían, llegó a remplazar en un lapso Terminal a Cristian.
No se cuantos shows duró este periodo. Lo que si se que Leo está felizmente casado y viviendo en Italia, Un buen Espía me mando su Blogspot, donde se puede ser su excelente trabajo artístico y grafico, lleno de humor. Chequen esto.
Por otra parte adjunto aquí abajito un url donde pueden bajar el disco 7” ripiado y subido de tal mítica banda.
Descargar "Hardcore para las masas"
Split Silencio absoluto -Disturbio menosr desde Aqui

Descargar "Heridas Abiertas" De Disturbio menor. desde Aqui

Se ven. Por ahí.
Hail Weekend!

2 abr 2008

Turn Around!!!!! Tocadiscos con puerto USB......

El interés personal y de muchos amigos en coleccionar música en formato vinilo no importando de que o cuantas pulgadas trae consigo sus limitaciones de almacenamiento espacio, uso y de alguna forma también la de compartir e intercambiar, prestar música.

Además de esto la inutilidad de esto al querer ir caminando increíbles temas prensados en un pedazo de material derivado del petróleo. OK, existe un hermoso romanticismo sobre este formato análogo que además de sonar de forma increíble y mil veces mejor que cualquier CD, trae consigo una suerte de culto del cual no estoy exento.
La parte negativa de esto es al momento de comparar con la comodidad que con lleva tenerlos en un reproductor de MP3, mientras caminas a casa, difícilmente voy a meter un tocadiscos a pila en la mochila, seria más que ridículo.
Leyendo en un foro por ahí, a pesar de negar rotundamente su existencia de mi mente por quizás no querer frustrarme de que no podría tener a un mediano plazo dinero suficiente para obtener uno, descubrí la posibilidad de obtener un Tocadiscos con puerto USB es bastante accesible.

El precio varía entre los 50 a 300 dólares, y creo que los beneficios son bastante considerables mirados desde el punto de vista de que todo ese material que siempre fue limitado a solo quedar en casa y mostrar a los amigos con una cierta molestia de saber que no podrás prestarlo ni compartirlo (Ni en pedo… saben que hay dos cosas que no presto, una de estas es alguno de mis vinilos y la otra….el ortega.). Aparentemente la única compañía que hasta el momento fabrica estos bellos aparatos se llama ION Turnables y tengo la impresión de que s debe tratar de alguna compañía que nación con la necesidad de suplir los requerimientos de la comunidad de música electrónica y los DJ. De pacotilla que anda por ahí supra-contaminado la atmósfera nocivas emisiones de alta frecuencia en las fiestas de sábado por la noche.

El nombre de este bello nuevo bicho o no tan nuevo es ITTUSB, fabricado por la compañía ya mencionada. Respecto las características técnicas del aparato puedo listar lo siguiente:

-USB audio tarjetas de sonido.

-No requiere drivers

-Compatible con Windows (98, 2000, XP) o MAC (OS9 y superiores).

-Contrapeso.

-Plato.

-Cable USB.

-Software Audacity para MAC/PC.

-Salida RCA para conectar a tu equipo de música.

-Botón para 33 y 45 revoluciones, los de 78 se ponen a 33 y son convertidos por el software.

-Ajuste de anti-deslizamiento para incrementar el equilibrio del estéreo.

-Posibilidad de grabación más rápida.

-CD con software para MAC y PC.

-Manual de instrucciones.

-Medidas: 42 x 37 x 14.

-Peso: 5, 27 kilos.

En fin, estoy en campaña de que me suban el salario por estos lados, si es así, creo que voy a poder finalmente escuchar un par de cosas que tengo que son ya un toque complejas de encontrar en los formatos mas actuales y digitales que por lo demás, algunos de ellos ya se encuentran mas que obsoletos comercialmente...Por otro lado, un par de espias, ya me informaron que se venden estos sin problemas en el Biobio.

Más post y up dates luego…


1 abr 2008

Blogs de interes, y Listado Actualizado.

De Blog en Blog, encontré varias cosas interesantes. Uno de estos blog’s es de un viejo muchacho que siempre se le veía con su cámara profesional análoga sacando fotos, pequeños zines con pensamientos e ideas respecto el mundo. Fan de Verbal assault y siempre dispuesto a platicar sobre actualidad con un tono sobrio y sonriente a la vez, después con el tiempo, algunos entendimos por que era antropólogo, o bien en esos días en vías de serlo. Documentar y entendernos supongo es lo suyo, al menos lo era, creo que hoy lo es aun, pero desde una perspectiva mas académica, perspectiva que no sirve de mucho si no entiendes que para esto se requiere tangibilidad
Y contacto directo, no un mero espectador de los hechos que nos rodean, en palabras más simples, Calle.
El blog de este querido personaje es Lujuria DIY, el cual contempla una serie de tópicos de una mirada altamente critica e inteligente, también obvio, dando cabida al fetiche de los discos posteados para bajar comprimidos. Era de esperar…. Un disco de Verbal assault disponible.
Revisen el listado de blogs, que adjunte en la columna de al lado de esto, verán material sumamente interesante. En algunos de ellos pueden bajar los demos de Chokehold y otros lindos fetiches dignos de escarbar en el tiempo y espacio.
Los dejo con algunas fotos increíbles que literalmente ROBE al Perro (Personaje al cual me refiero en las previas líneas.) de su Facebook.


Por ahi, mas datillos.
J.







31 mar 2008

Perry Bible Comics Fellowship


Esto es increíble, por ahí platicando de la vida con un amigo y la distancia entre la tangibilidad, lo real y lo que uno desea o busca de la vida, tanto así como las impresiones erradas y argumentos carentes de profundidad, como también la absurda paranoia al creer ser esénciales y especiales, es que me envió este maravilloso url con

Una serie de “Gags” “Graffitis” y pequeñas historias de solo tres (máximo cuatro)
Marcos.
Se trata de una grupo de dibujantes que cada uno en su estilo se dedican a tratar de hacer reír a través de las manifestaciones mas absurdas del genero humano, su forma de vida, inocencia y dependencia a los mitos actuales. Juzguen por uds. Mismos. Yo tengo mis favoritos pero no me interesa decirles cuales son.

Se cuidan muchachos, otro update un poco más tarde.....