2 abr. 2008

Turn Around!!!!! Tocadiscos con puerto USB......

El interés personal y de muchos amigos en coleccionar música en formato vinilo no importando de que o cuantas pulgadas trae consigo sus limitaciones de almacenamiento espacio, uso y de alguna forma también la de compartir e intercambiar, prestar música.

Además de esto la inutilidad de esto al querer ir caminando increíbles temas prensados en un pedazo de material derivado del petróleo. OK, existe un hermoso romanticismo sobre este formato análogo que además de sonar de forma increíble y mil veces mejor que cualquier CD, trae consigo una suerte de culto del cual no estoy exento.
La parte negativa de esto es al momento de comparar con la comodidad que con lleva tenerlos en un reproductor de MP3, mientras caminas a casa, difícilmente voy a meter un tocadiscos a pila en la mochila, seria más que ridículo.
Leyendo en un foro por ahí, a pesar de negar rotundamente su existencia de mi mente por quizás no querer frustrarme de que no podría tener a un mediano plazo dinero suficiente para obtener uno, descubrí la posibilidad de obtener un Tocadiscos con puerto USB es bastante accesible.

El precio varía entre los 50 a 300 dólares, y creo que los beneficios son bastante considerables mirados desde el punto de vista de que todo ese material que siempre fue limitado a solo quedar en casa y mostrar a los amigos con una cierta molestia de saber que no podrás prestarlo ni compartirlo (Ni en pedo… saben que hay dos cosas que no presto, una de estas es alguno de mis vinilos y la otra….el ortega.). Aparentemente la única compañía que hasta el momento fabrica estos bellos aparatos se llama ION Turnables y tengo la impresión de que s debe tratar de alguna compañía que nación con la necesidad de suplir los requerimientos de la comunidad de música electrónica y los DJ. De pacotilla que anda por ahí supra-contaminado la atmósfera nocivas emisiones de alta frecuencia en las fiestas de sábado por la noche.

El nombre de este bello nuevo bicho o no tan nuevo es ITTUSB, fabricado por la compañía ya mencionada. Respecto las características técnicas del aparato puedo listar lo siguiente:

-USB audio tarjetas de sonido.

-No requiere drivers

-Compatible con Windows (98, 2000, XP) o MAC (OS9 y superiores).

-Contrapeso.

-Plato.

-Cable USB.

-Software Audacity para MAC/PC.

-Salida RCA para conectar a tu equipo de música.

-Botón para 33 y 45 revoluciones, los de 78 se ponen a 33 y son convertidos por el software.

-Ajuste de anti-deslizamiento para incrementar el equilibrio del estéreo.

-Posibilidad de grabación más rápida.

-CD con software para MAC y PC.

-Manual de instrucciones.

-Medidas: 42 x 37 x 14.

-Peso: 5, 27 kilos.

En fin, estoy en campaña de que me suban el salario por estos lados, si es así, creo que voy a poder finalmente escuchar un par de cosas que tengo que son ya un toque complejas de encontrar en los formatos mas actuales y digitales que por lo demás, algunos de ellos ya se encuentran mas que obsoletos comercialmente...Por otro lado, un par de espias, ya me informaron que se venden estos sin problemas en el Biobio.

Más post y up dates luego…


No hay comentarios: