2 nov. 2007

Celtas, Orwell y Moreno.

Según la tradición Celta, lo que aquí se conoce como día de todos los santos, día de todos los muertos y en otros lados de habla inglesa como Halloween, no responde más que al viejo cuento de milenario origen que hace referencia al día del año donde el limite de el mundo de los vivos y el mundo de los muertos es mas delgado que nunca. Esto da la capacidad de que de ambos mundos existan visitantes algunos buscando a los que ya se fueron, otros buscando alguno nuevo cuerpo donde poder seguir viviendo.

Para el mundo cristiano, por supuesto, Significa el día donde recordamos a los que ya partieron, pero en si esta no es más que otra manifestación del saqueo de tradiciones paganas redefinidas por el legado de Constantino y el redactor de la Biblia el cual comparte mi nombre: Jerónimo.

A pesar de que me agrada el real significado de lo que es el Halloween, no puedo negar que me rehúso a celebrarlo, sea por su significado cristiano o por el celta.
Tristemente responde a una tradición que llegó a estas tierras no de forma directa, si no mas bien que canalizada a través del usual imperialismo cultural y adaptación a tradiciones foráneas de origen Estadounidense. No tengo moral para decir que esto es algo incorrecto; aun me identifico con muchos rótulos y tengo interes en cosas super y completamente foráneas, pero que a mi parecer responde a algo un poco más universal, a pesar de lo que muchos pueden pensar, Hardcore, Straight edge, Veganismo no son meras experiencias que ocurren ni que se procesan solo y unicamente en el imperio de mal ( U$A), pero posiblemente si jamás me hubiese interesado la música anglo, jamás hubiese llegado a esto.
Conclusión: se pueden meter su fiestita de Halloween por el hoyo.

Curiosamente ando muy feliz, muy tranquilo, no me fue tan mal en mi primer ciclo de pruebas. Eso si, faltan dos meses para recibirme y tener notas que son deficientes es un riesgo a controlar de manera exhaustiva.
Estuve escuchando viejos tapes, ensayos de Entrefuego Básicamente, encontré algunos temas perdidos que jamás vieron la luz, canciones del periodo “últimos días de Morris en la batería, paso a la decadencia y sentirse a la deriva” curiosamente, no sentí nostalgia, sino que regocijo y felicidad por encontrarlos. Posiblemente tengo 800 tapes en casa que no les doy ninguna utilidad, estoy pensando que hacer con ellos, quizás ripear algunas cosas difíciles por no decir imposibles de conseguir.
Recuerdo cuando estábamos grabando “Himnos de esperanza..” y estábamos con Pelluco con la idea de empezar el disco con un “Spoken Word” dando paso al break-part de comienzo de “Las Murallas y los sueños”, tema que después de los años y para conocimiento real pese a los rumores, no fue robado del tema de Mean Season, en su 7” debut que comienza con un riff idéntico. El disquito este lo escuchamos mucho después de haber compuesto el disco de Entrefuego, ese 7” en esos días, era imposible conseguir, la posibilidad de que se trate de un robo es mas que remota, lo que si robamos robamos fue la frase culmine del texto que escribimos a rápida para el mensionado spoken Word de comienzo del disco que dice “El progreso de este mundo, será el resultado de más dolor” que es una referencia a George Orwell y su ya clásico 1984. Libro altamente recomendado para todas las edades.

En vista de que el proyecto de re-armar Silencio Absoluto, fue un intento frustrado de 4 adultos que pretendían recordar sus años de colegio y desarrollo como personas creo que solo queda agradecer a los interesados en que esto se hubiese materializado.
Tengo súper claro que en que hubiese sido un lindo momento donde más de 2 generaciones de hardcore kids, se hubiesen juntado en un pit con sonrisas y asombro sabatino.
Como esto ya es cuento viejo es que doy paso a mostrar lo que uno de nosotros está haciendo en estos días:
Moreno:
Es el proyecto solo minimalista de Giancarlo Landini, más bien conocido en el sub mundo del punk rock como GUARO. Su música es recomendable para momento se soledad, bicicletadas o simplemente caminatas de vuelta a casa. Me es complejo poder definir como suena, a que suena y esto es lo bueno de Moreno, Para los más íntimos los riffs, acordes y disonancias de Moreno, no responden a nada mas que el habitual formato que su mentor tiene de componer, desde que conozco a este tipo, que hace los mismos riffs reinventándolos y acompañándolos de octavas disonantes que varias veces sacan de contexto pero que jamás suenan mal.
Posiblemente no es lo más hardcore a nivel música, pero tiene el espíritu y eso para mi cuenta mas que cualquier actividad de cualquier banda de pequeños arrogantes a lo largo del globo que creen que el hardcore empezó con Walls of Jericho.
Mas intimidades más tarde o mañana, Gracias por leer, apenas suba este post, desactivo
Las restricciones de comentarios. Pero ojo no se sarpen!

Comentarios, críticas y palabras vulgares, escribir a:
jeronimo@riseup.net

No hay comentarios: