30 oct 2007

El regreso de la Anti-materia

Un amigo, me dijo que tenia alma de cronista y me preguntó por que jamás me interesé
en estudiar periodismo o algo más relacionado con letras en vez de ciencias y matemáticas.
La respuesta es simple, creo más en la tangibilidad de los números y hechos comprobables que en la semántica y la improbabilidad como en la multiplicidad de perspectivas que se pueden generar a través de esta. Por supuesto, esto no quiere decir en ningún caso que no me sienta atraído a leer y escribir cosas apasionantes, ni menos que no me asombre con el trabajo ajeno a este nivel. La capacidad e tocar una fibra, de hacer que reflexiones sobre tu vida, como el hecho de poder sensibilizar a las masas a través de palabras dichas, gritadas, escritas me hacen sentir que vale la pena manifestar las cosas que sientes, incluso, cuando son de un nivel de oscuridad y depresión severo.

Alguna vez comenté que había parado de escribir, simplemente por que no sentía que existía un feedback de mis pensamientos y escritos que valiera la pena: no resolvería mis problemas con esto, Es mas, creo que mis problemas aumentaron a medida de que mi interacción con mi pares y amigos se vio afectada con la agresiva-obsesa tendencia de discutir, por que esto era algo “sano” para esos días, el silencio lo detesto, a no ser que provenga de una mañana de sábado, cuando estas en un post estado alfa inmediato y consecutivo a dejar el sueño.

Anti-Matter, Fue y es hasta la fecha posiblemente un de los mejores Zines que ha documentado el Hardcore de manera escrita- grafica, operando activamente a través de los años 90’s con una serie de números gloriosos en múltiples sentidos.
Dirigido, escrito y producido por un personaje de Nombre Norm Arenas, pero sin menos preciar ayuda ajena realizó posiblemente las entrevistas más originales, llenas de
Detalles y con interesantes topicos fuera de los recurrentes y aburridas preguntas frecuentes a muchas bandas, relativamente relevantes para esos años.
No obstante, Norman no solo se dedicó a publicar Antimatter a través de todos estos años, sino, que también se las ingenió para tocar en muchas bandas, donde puedo destacar y considerar que su punto mas “climático” en este habito fue Texas is the reason. ( Sin olvidar Ressurection, Shelter y un par más )
Ahora, después de más de una década, ya ahora como escritor full time, y un nuevo nombre/seudónimo, vuelve a la carga con un proyecto relacionado con lo que fue
Anti-matter Zine y toda la época en mi opinión más gloriosa del hardcore, donde todo era una necesidad extrema de expresión, Muy “militante” muy “artista”, muy “revolucionarios” muy “novedosos”, muy “ruidoso”, “muy “poco punk”…
muy linda época….

Básicamente, Lo nuevo es un libro compendio de las experiencias, vivencias y relatos relacionados con la vida de Anti-matter zine como publicación, Contemplando desde las bandas y viajes realizados, hasta las mismas actividades como músico de Norman.
Un trabajo digno e interesante para muchos que aun siguen “pegados” en estos años, por mil motivos. Ademas de solo un mero lanzamiento con fecha de 24 y 25 de Noviembre, será un show increíble con bandas que representan de manera más que concreta esos años. 108, Snapcase ( Show reunion y final, para siempre) Triple threat ( la banda de Timm MacMahon de Mouthpiece ) y Soulcontrol, una banda nueva de Rodhe Island, que definitivamente es la encarnación de los queridos por muchos y odiados por mas Burn.

Hasta el momento por lo que sé, Las entradas para el lanzamiento del dia 24 esta completamente agotadas, lo que a mi parecer significa una comunión entre más de 2 generaciones de hardcore kids que se reunirán en torno a uno de los proyectos más prolijos y serios sin animo de ser “profesional” que vió el hardcore nacer, crecer y morir, como todas las cosas bellas en este mundo. Lo se´, lo saben, mataria por estar ahi,
pero mi realidad siempre ha dictado algo diferente.

Abrazos.



Colaboraciones: jeronimo@riseup.net

1 comentario:

please die! dijo...

hace mucho que me di cuenta de que me quede pegado... en fin, ver a snapcase seria saldar una cuenta enorme, pero creo que tendre que cargar con esa cruz (asi como con otras tantas).