14 jun 2007

Nuevas bandas!



BOOM!! como si todo explotara, esta ciudad se está llenando de nuevos proyectos sinceros e interesantes. Un sin fin de nuevas bandas que buscan expresar sus ideas y algo de ellos, como tambien contribuir al desarrollo de la escena local. Dentro de estas tan aclamadas banda nuevas
podemos rescatar el avance de las siguientes:
To Feel alive: Banda Formada por las feminas locales de la escena sxe de Santiago, que tambien tiene en sus filas como unico hombre a Pancho-priets-Gomina-guerrilla, Ex La miseria de tu rosto.
El sonido es interesante; recordandome a bandas como Collateral Damage o Outspoken; es decir
Hardcore 90's midd-tempo muy pegajoso, Rompiendo con el preconcepto de que las bandas de con chicas al mando debe sonar mal o solo como Walls of jericho.
Se puede escuchar material de ell@s desde su website-profile en myspace

Across the line:
Notoriamente Influenciados por bandas como Turning point ó Four walls falling, esta banda se propone como una de las bandas que dará que hablar en los proximos meses, Mi critica muy humilde y personal es que les resta sentido local el cantar en ingles, Esteticamente está ok, pero creo que hay la necesidad de trabajar más en la escena local donde más del 80% de los asistentes a los shows no hablan ingles, no entienden ingles y terjiversan TODO lo que viene de afuera, entendiendo todo al revez. Volviendo a Across the line, tambien tiene algo de ellos disponible en su profile en myspace, chequeen lo que estan haciendo, creo que merecen apoyo
por su trabajo.

Stepback!
Creo que no hay en estoy dias Banda mas "posi" o bien que rescate el sonido de las bandas del 86-87, cuando algunos se atrevieron en incursionar en un sonido, mas "rocking'" del hardcore, haciendo llamar a este en oportunidades como "Skate-Rock", Bandas como Underdog, JFA, B'last, Aun asi Stepback, no esconden su amor por estas bandas u otras bandas de sonido tambien pionero como puede ser Beyond, que en mi opinion es la primera banda de la camada de bandas del 86-88 de ny que metalizaron su sonido de una manera elegante, por decirlo.
Stepback, es una band hecha por scenester, por tanto que llamen la atención no es algo que les cueste para ellos. Mi critica personal: La misma, Es importante ser y creersela, no tratar de ser,
Faltan bandas que el mensaje se entienda en el lenguaje local.

Aportes, colaboraciones, criticas e insultos a jeronimo@riseup.net

2 comentarios:

Bastian Cleveland dijo...

yo creo que rtbs es mas posi que step back y no por que el vocalista se llame posi somos posi :)

saludos de by a threat (aparentemente r.i.p) blogspot

Infm dijo...

me gusta el pancho