23 mar. 2008

Santo fin de semana.


Tiempo libre, tiempo limitado.

No es novedad, conversaba con un viejo camarada respecto como no ha ganado la adultez a nivel e actividades y como el tiempo libre hoy por hoy tan limitado….
no nos quedaba más que reírnos entre mail ir y venir por que tampoco nos da el tiempo para

aclarar nuestros asuntos cara a cara, pero así es la cosa y supongo que hay que habituarse.

Como un rito, mi tiempo libre lo dedico hoy a hacer ejercicio los días de semana y esta semana misma comienzo con el tedioso proceso de titulación para obtener el diploma oficialmente certifica que “soy ingeniero industrial” después de pasar el martirio cognitivo que significo sacar esta carrera, cuando uno es realmente ingeniero? arquitecto? psicólogo? No recuerdo bien, pero alguien me dijo un elemento crucial para detectar este paso ridículo de convertirse para ojos de los tediosos de un mero estudiantes de pacotilla o profesional o trabajador de medio pelo a ser una persona seria y útil para la sociedad.

Básicamente es cuando empiezas a ordenar tu vida, tu tiempo.
Puede ser, es discutible, pero no deja de tener alguna cierta razón, indiscutible de las miles de actividades que tienes, cuando comienzas a ordenarlas, a priorizarlas, administrarlas la cosa anda mejor…. Se puede decir entonces que eres una persona derecha y formada ajajaja…..optimizar recursos? Ingenio para optimizar tu vida?

Volviendo al tiempo libre, mis fines de semana habitualmente son siempre lo mismo: Levantarme temprano, trotar, duchas, frías y reponedor desayuno. Siesta de 13:30 hrs.
si es necesario y después lo que salga: shows, caminatas, y una que otra cosa de ocasión.

Domingos sagrado visitar a la familia, pasear con el perro, a veces al cerro, otras solo en la subida, otras solo una patética vuelta a la manzana para complacer el carácter y necesidad de matar energía de un perro de mas de 15 kg. Volver a casa, cocinar algo, ducha fría nuevamente y salir a caminar al parque forestal y sentir algo de humanidad: Caras reconocibles, conocidos, amigos, no-tan amigos, y una que otra chica interesante para observar con esa tétrica mediocridad de sentir que no eres capaz de hablar una sola palabra para conocerla. Hippies, Punks 77’s, Rastas y otros….

Estos Dias...Santos dias.
El rito fue diferente esta vez, fin de semana de 3 días, daba
para generar algo un poco fuera de lo común, al menos en teoría eso es lo que trate de hacer. Viernes me levante temprano, ejercicio, trotar, exorcizarme, en palabras más mundanas, almorcé donde una vieja amiga, Flor, me contó de su vida y nos reímos al manifestar que siempre he sentido que para mi ella siempre ha sido la reina Hipster de todos los tiempos, sin estar en conocimiento de la terminología, nos pusimos a buscar algunas cosas en inet para terminar riendo juntos.

Sábado de noche me quede en casa de mi vieja, esperando tener algo de cariño materno y cordialidad de hermana, obteniendo ninguna de ellas, esta claro, tienen su propia agenda y por un lado me alegro mucho de que mi vieja este saliendo mas y reencontrándose con amigos, después de la muerte de mi viejo hace ya mas de 10 años, aun sentía que ella se había muerto un poco con el, me gusta en si llegar a casa y que no este por que anda lejos y paseando.

Ya el domingo, pasear tempranito con Aníbal y de forma posterior volver a casa a cocinar algo, ir a trotar y aprontarme a hacer alguna cosa para finalizar mi “Santo fin de semana”. Algunas llamadas en vano, y un siesta necesaria para decir que se descanso el fin de semana.

Caminando en dirección al forestal por una paralela a Merced, no recuerdo su nombre cruzo de vereda para hacer más ágil mi caminata y veo algo azul en el primer escalón de la entrada de un edificio, casi a una Cuadra de José Miguel De La Barra… Un libro, un pasquín una agenda, con algo de miedo y vergüenza de poder estar tomando algo que no me pertenecía lo empecé a observar por fuera donde se lee “Atrapando el viento”…lo abrí cuidadosamente para ver de que se trataba y no desilusionarme al saber que podía ser una mala broma o bien, una antigua agenda o diario de vida ya repleto y rebozando de intimidades de alguien que no me importaría.

Por contrario, Me sorprendí al leer la dedicatoria, “Este es un libro libre, es para que lo leas y luego lo sueltes para que alguien mas… Si prefieres puedes leerlo en ingles…escribe a….”

Increíble. Sonrisa de tener en mis manos un regalo de la urbanidad, temporal, como todo en este universo, el cual debo leer y después dejarlo al viento en algún otro lugar cerca para que a sí alguna otra persona lo tome y continúe su camino.

Deje mi pudor y miedo de tomar algo que no me pertenecía, sobre todo si se trataba de un libro, recibí a cambio un lindo regalo leer y liberar. Quizás la adultez es un mero cuento para a veces no hacer todo lo que necesitamos hacer, de hecho, que mierda podria tener en comun encontrar un libro y la acabada adultez? hay nexos obvios, lo que se me viene a la cabeza hoy es que han no pierdo capacidad de asombro por el universo, mi curiosidad sigue estoicae e inamovible,
Nada esta perdido, hasta que se abandona.

PD: conocen algo mas sexy que una mujer pelo al viento en bicicleta? Si tiene un parche de Doom o De veganismo más aun.


Ya conocen los mails, pero igual.... jeronimo@riseup.net


3 comentarios:

Pozzy dijo...

Una de las cosas que mas temo en esta década de vida que se me aproxima y que ya estoy viviendo, es la perdida de la capacidad de asombro. En común, te lo dicen, te lo repiten, te lo marcan y hasta te lo gritan, espero que no sea verdad, y si lo es, me cago en eso.

Abrazo.

pleasediexxx dijo...

es curioso, el otro dia con un par de amigos hicimos ese mismo ejercicio acerca de la palabra hipster... y en realidad ninguno tenia 100% clara la pelicula, como sea, terminamos en wikipedia y una que otra pagina... :B

lo del libro en la calle, por lo que sabia, es una especie de tradicion urbana por otros lados mas "avanzados" que estas aun tercermundistas tierras, como sea.. interesante texto, tu finde largo sin duda fue mas movido que el mio, que solo se remitio a ver peliculas y salir a correr.


saludos wn.

positivex dijo...

El otro dia leia en el submundo internetico que en paises como España se practica mucho lo de dejar los libros una vez leidos en bancos de plaza, estaciones de metro o paraderos de micro, y a su vez publicaban en foros o chat, que habian dejado tal libro en tal parque o paradero, tambien se decia que acostumbraban a resaltar a criterio del lector lo mas interesante/importante del contenido,...

y nada, seria bueno que se empieze a llevar a cabo esta practica por estos pagos...

solo eso..

=)

abrazo jero!

pd: me debes una entrada a algun show! aajajaja

MAttu.